martes, 25 de diciembre de 2007

DE VERAS ESTIMADOS LECTORES o EL VALOR DEL LECTOR DE BLOGS

No sé nada de usted, estimado/a lector/a , y sin embargo, pocos días después de haber creado un blog, usted se me ha vuelto imprescindible...Es que estoy yendo a cada rato a ver si el "0" de al lado de la palabra comentario cambió por un "1", y luego si el "1" cambió por el "2".
-Me fijo en una cosita y te la dejo- le digo a mi hijo, luego de garronearle la compu, apenas se levantó para ir al baño...
No sé nada de usted, estimado/a lector/a, y sin embargo sé que es una persona que no tiene tiempo para nada y que siempre está ocupado. Capaz que incluso tiene su propio blog y mientras está leyendo esto, lo único que quiere es ir a su blog a sacudirle un poco el polvo, a hacer una entradita corta...qué se yo...ud me entiende.
No sé nada de usted, estimado/a lector/a, pero si usted todavía esta acá leyendo, ya lo estoy estimando más. No me importan su catadura moral, su espíritu, sus valores. Nada. Usted solo siga leyendo. Con eso ya se ganó una amiga. Un lector/a hoy vale más que 100.000 televidentes. Y si tiene blog y todavía no salió corriendo a hacer algo en el suyo vale más que 100.000 bloggers (?).
Estimado/a...qué digo estimado/a !!! Amigo/a...Usted es una amiga/o !!! Del alma no...Porque de esas hay una sola, pero puede ser de cualquier parte del cuerpo (Permítame no entrar en detalles) que no es menos importante que la muy sobrevalorada alma, no?
Escribir y mostrar lo escrito es casi como desnudarse en una plaza. No me atrevo a andar mostrando las carnes a esta altura de mi vida... Me echarían de la plaza. Como usted ya es un amigo/a, puedo decírselo. Pero, por lo visto, me queda rostro para mostrar algo de mi. Nunca he publicado estos cuentos (La cara de Felipe, El punto de vista, Las Elenas, el vuelo de la lágrima, el ave fénix) y los han leído muy pocas personas. Así que viejo/a, amigo/a, si te decidís a leerlos, te lo voy a agradecer, eso sí, dejame algún dato, porque si no perdemos el contacto, y si pasaste por todo esto y todavía leíste algún cuento, te quiero agendar, porque se hay algo que uno no encuentra por ahí, es gente con tiempo para otros.
Un abrazo
Rossana

12 comentarios:

FLACA dijo...

¡Oh,oh,oh!...¡Hemos mejorado el blog!...¡Cuán prolífica!...
Bueno, hablando en serio, entré ahora y quedé estupefacta con todo lo que encontré. Querida amiga,no desesperes, Le Santi pasó un tiempito para que le entrara alguien al blog.A mí me escriben porque pasé un tiempo hablando en otros blogs y, además, cuando hice mi blog avisé e invité a los amigos con los que deseaba estar en contacto. El día que te descubran no vas a dar abasto a tanto comentario que vas a recibir. Por ahora soy la "amiga" común y única de "El cristal con que se mire" y " la del alma", lo que me gratifica doblemente.Otro abrazo para vos.

ro dijo...

Estimada amiga del alma flaca:
Momento!!!!
Flaca como adjetivo de amiga, claro...no de alma...Porque si hay algo que usted tiene robusta, rellena y bien alimentada es el alma...Veo que registró el no tan subliminal mensaje y agradezco el estímulo y los comentarios...Es que una es ansiosa, usted sabe...De veras, muchas gracias por su tiempo, y más porque sé lo que vale y porque usted no lo tiene, y encima tiene su propio almacénblog que atender y me otorga el privilegio de venir a acodarse en este mostrador...Próximamente le haré una visita...Y no le pido miel ni azúcar, ni nada dulce, porque con su sola presencia alcanza. Ro

Anónimo dijo...

Un blog raro. Entré porque te recomendó la Flaca. Me gustó lo del soldado. La Furia de ese ultimo instante, el saber que se acerca el fin. Leelo a Borges con Milagro Secreto. Es muy parecido al tuyo. Como nota adicional, los soldados de tropas regulares no usan escopetas; usan rifles. Pero casi.


Saludos!
K

ro dijo...

Gracias,K, por tu comentario. Aprecio tu cristal y todo lo que aportes/sugieras/critiques/
etc. será bienvenido.

FLACA dijo...

Me gustó el azul.El blog,como el cristal,cambia de colores cuando se mueve. Como es característico de mi condición, debo ir a terminar a cocinar. Esta entrada es sólo para aclarar que Mar no es ÉL, es La Niña, que ya no es tal y conjuga más de lo que me hubiera podido soñar. Él me llama ahora para que saque los rabioles del fuego.

Anónimo dijo...

Querida Ro (ss) : solamente doy señales de vida: ya sabés que muchas de las cosas que escribís me gustan mucho, y en todo caso lo que importa es el rigor y la pasión que ponés en toda tu experiencia estética. Muy bueno ( pero muy bueno) eso de que un lector vale más que 100.000 televidentes. Yo agregaría que un buen lector (¿cuántos lectyores saben leer?) vale por muchos miles más, pero en todo caso eso también ha de ponerse en la cuenta del color del cristal con que se mire. Es bien viva tu descripción de la ansiedad de quien ha puesto su vida al tablero ( mi corazón al desnudo, como desafió Poe y recogió el guante Baudelaire) por descubrir las más mínimas señales de comucicación o al menos de contacto. Creo recordar que Borges- a quien algún visitante cita malvadamente- cuenta que cuando publicó uno de sus primeros libros - quizá "Historia universal de la infamia" - y fue a la editorial le dijeron que se habían vendido 36 ejemplares. Dice ´´el que tenía ganas de averiguar sus direcciones ir a sus casas, hablar con ellos... algo así me hiciste sentir con este texto.
UN aporte vinculado al nombre del blog:(estoy con un proyecto acerca del tema en la cabeza, aunque por como soy yo, quién sabe si alguna vez terminará de salir de mi cabeza) en "El balcón" de Felisberto, que es un cuento que se ha estudiado poco, la protagonista no sale de su casa y pasa mucho tiempo en el balcón de marras, con el que establece una relación casi erótica. Bueno: el balcón tiene vidrios de colores y, según en que color caigan los transeúntes, la mujer les inventa una historia y un carácter. Siempre he creido que allí hay toda una visión sobre la relación entre el arte y la realidad ( sobre eso sería mi trabajo), la tan manida mimesis, y parece plantearse bastante indisimuladamente que "el cristal con que se mira" es todo o casi todo en nuestra relación con los seres y las cosas. A lo mejor me fui al carajo. Felicitaciones, ro, y hasta la próxima
PS los dos textos más nuevos, los de los ojos me parecieron muy buenos

FLACA dijo...

A Charles:
¡Buenísimo! Ya tenés el nombre del blog: EL BALCÓN. Queremos ver desde ese balcón qué decís acerca del arte, la realidad y la mimesis. También de la magia. Sólo debés apretar botones y seguirlas indicaciones.

ro dijo...

Charles: Bienvenidísimo aquí. IUPI!!! Hiciste derivaciones con "efecto mariposa" en las que ni pensé. Buenísimo...Por supuesto,como dice la flaca, sería bueno que tuvieras tu blog, es fácil. Pero mientras tanto, acordate que vos tenés en éste privilegios de autor y lo que escribiste merece una entrada propia. Además podés subir fotos, y cambiar lo que quieras. Movete en el cristal con total libertad. Hasta le podemos cambiar el nombre, porque creo que está medio trillado. El otro día cliqueé esa frase y me aparecieron montones de vínculos con el mismo nombre, con el agravante de que el mío no aparecía. Así que podes ponerle "mirá los cristales del balcón" (je, seguro que no hay ninguno así, es horrible) o "Volverán los cristales a los balcones, pero aquellos..." También podemos hacer uno triple, tipo:"En lo de la flaca relucen los cristales del balcón". En fin.. Usted nada más escriba o pegue ahí lo que ya tenga escrito. No se ponga timidón... Eso sí...no me elimines!!!! Y gracias por lo que decís de mis textos. Voy en el ómnibus escribiéndolos en el celular. Seguro que eso te trae otra reminiscencia, menos tecnológica, no? Claro que entiendo que el blog puede ser algo muy personal, y quizás te dé cosa meterte en uno hecho. Quizás la flaca tenga razón. Uste merece uno pa usté solo.Porque usté es mucho. Mucho, vio. Mi sueño de lo colectivo parece no tener asiento en el ómnibus de los bloggers. Un abrazo. ro
No te pierdas.

Anónimo dijo...

Querida Rossana, gracias por arriesgarte a compartir y mostrarte desde tu sensibilidad...
Me encantó el blog, y entraré muchas veces para seguir disfrutando de tus producciones.
Un gran abrazo, y por todos los futuros proyectos que sin dudas seguiremos compartiendo en el futuro.
Lena

ro dijo...

Gracias, Lena. Me honraste con tu visita. Otro abrazo.

Itzara dijo...

Gracias por tus palabras, hacen sentir,algo tan necesario en estos dias...me he sentido tan identificada en algunas cosas,que hasta parecen mias..te agrego a mi blog, te seguiré. un abrazo fuerte.

ro dijo...

GRacias, Itzara, hace bien sentir que al otro lado del mundo hay sensibilidades parecidas a la mía. Me alegra mucho tu visita y yo también te agrego a los contactos. Ya te visité hoy y me gustó mucho tu blog. Seguimos en contacto.Abrazo