viernes, 1 de febrero de 2008

ALEGATO: EL MEJOR HOMBRE DEL MUNDO

....Y no es cuento, eh...

“Amores que matan
Nunca mueren”

Disculpen las demás mujeres, pero, sin despreciar, como dice mi suegra, yo estoy convencida que me casé con el mejor hombre del mundo. Y no me digan- como hace él- “¿Qué…te los conocés a todos?
Cuando yo lo conocí hacíamos teatro, bah…chapuceábamos teatro. Él era casado y yo también. Todo decoroso, no busquen aquí una historia de engaños múltiples, adulterios, citas clandestinas etc, porque no hay. Y si no me creen, pueden preguntar a la flaca, que no me deja mentir. Sí había admiración mutua. Pero, nada más. Ni nada menos. El matrimonio que yo tenía se disolvió y derivó en una amistad que conservo hasta el día de hoy, y luego yo dejé el grupo de teatro. Como cuatro años después, nos encontramos con el Carli en un ensayo de gente amiga que ambos habíamos ido a ver. Ahí él ya estaba recién separado y yo, divorciada. Apenas empezamos a hablar, yo me dije: -Esta es la mía….Y él me dijo- su separación era muy reciente- que necesitaba que nos volviéramos a encontrar para hablar….Hablar…¡Ese verbo quiere decir tantas cosas! Cuando uno se encuentra con el mejor hombre del mundo no le quedan dudas, y hay que proceder rápida y eficazmente.No es cuestión de que encuentre otra para hablar. Así que quedamos en encontrarnos al día siguiente. La relación podía haberse convertido en una gran amistad, solidaria, comprensiva, paño de lágrimas, pero no, por suerte no, porque como digo…hablar, hablamos, pero también hubo silencios, no de los incómodos….Y miradas…Disculpen si esto se pone cursi, no me importa. Es tal cual. Todavía me acuerdo de una gabardina que tenía y que llovía la primera vez que nos encontramos en un boliche. Esos encuentros se repitieron. Fuimos juntos al festejo-proclama del primero de mayo. Y desde entonces no hemos faltado a ninguno. En nuestro fervor gremialista hay también una veta de amorosa nostalgia.
Si están esperando que les cuente la primera vez, pueden esperar sentados…
Esa fue solamente la primera prueba del alegato que sostengo desde el primer párrafo.
Luego, cuando la cosa se puso más seria, que fue como 15 minutos después de la primera vez, vino la principal aclaración que me hizo:” Yo no soy yo. Soy yo y mis hijos” Tenía 3: de 9, 8 y 3 años. Eso me dejó claro que no iba a ser fácil, pero también que por eso también era el mejor. El mejor hombre tiene que tratar de ser el mejor padre. Será por eso, que contando con que no había que desperdiciar esas cualidades, trajimos al mundo dos hijos más. De paso y ya que estamos en el tema de los hijos, hemos seguido ejercitando con toda felicidad, lo que no les quise contar más arriba. O sea, que no nos hemos convertido en hermanos que techean.
Otra de las cualidades de este hombre, que no es nada menor, es cómo me hace reír. Lleva 20 años haciéndome reír. Eso es fundamental, relaja, divierte, es un antidepresivo natural. ¿Qué hombre logra divertirte después de 20 años de convivencia? Sólo el mejor.
Sigue sorprendiéndome: Es de los que vienen de atrás, cuando estás de espaldas y te abrazan por la cintura… Es de los que charlan con vos a la tardecita, con un mate de por medio. Es de los que se bancan que te sientes a escribir en la compu. Es de los que te esperan para comer. Es de los que cocinan, lavan los platos (está bien...a veces), miran con amor, es de los que uno mira y al mirarlo, piensa: Ojalá me muera yo antes que él.

27 comentarios:

Germán dijo...

Vaya alegato compañera!
Canto a la vida que le llaman...
Y aprovecho el ámbito para decir por primera vez algo que he venido observando por días: Lucio, Amanda y Carli, de distintas formas, no pueden tener esas sonrisas... Debe ser la Ross...

ro dijo...

Gracias, Germán ¡Qué lindo lo que decis! Un abrazo emocionado

Anónimo dijo...

No tengo dudas, dama: es lo mejor que has escrito y esa familia, es tu mejor creación.

Desde lejos y desde muy cerca, esta mujer te abraza y te bendice, es lo que me provoca este bello momento.

Por cierto, también llevo casada veinte años con el señor que se ducha en estos momentos y que yo llamo "el mejor hombre del mundo"...acaso no hablamos del mismo ¿verdad?

Un besote mujeraza!

María Renée Batlle dijo...

Vaya mujer con suerte. Yo también tengo mi historia, pero es larga, larga y no cabría en un pedacito de página... Pero también interesa, como la tuya.
Te invito a que me visites en dos blogs:
www.desdemiinterior-shanty.blogspot.com Y: www.muchoteatro-lmmr.blogspot.com
Felicitaciones,
María Renée

ro dijo...

Gracias, Susana...No es el mío porque está mirando una película...Pero si el que se está duchando es tan bueno como el mío, podemos darles un título compartido! Un abrazo de dichosa a dichosa.

ro dijo...

GRacias, María Renée, iré a visitarte pronto, saludos

FLACA dijo...

Tanto me emocioné hoy de mañana al leerte que, junto al mate, estuve a un tris de fumarme 5 cigarros seguidos. Pero no.
¡El Carli!... galán,canchero, solidario y buen amigo.
Doy fe y certifico el relato. Tal cual. Ella es mujer de "proceder rápida y eficazmente cuando algo le interesa". Transcribo el diálogo que mantuvimos con Ross después de que hablaron y antes de ir al 1º de mayo.
-¡Oh!...¡Ah!...¡Uyyy!...¿En serio?...¿Estás segura?...¿Sabés en la que te vas a meter?... (Ése era un pez gordo y había que tener con qué).
-Mirá Flaca, me siento como si fuera caminando por la calle y me encontrara con una joya que alguien perdió alli,¿viste?... La agarro.Porque si no la agarro ahora
se la va a encontrar otra y yo me la voy a perder para siempre.
Bueno, también doy fe de que te resultó la joyita; ahora decir que es "el mejor del mundo"me parece un poco hiperbólico,¿no?... Será de la parte oeste de Montevideo, porque del límite departamental con Canelones hacia el norte hay otro ejemplar que cuenta con las mismas cualidades,Él logra sorprenderme cada día también; y no me hará reír sin parar como el tuyo, pero me toca la guitarra mirándome a los ojos mientras cocino.

Unknown dijo...

Hermoso escrito.
Yo, de mayor, quiero ser como tu marido: un gran hombre.
Mi enhorabuena por el maravilloso marido que tienes y por el escrito.
¿Se lo ha leído él?.

Un beso europeo (ó quizás africano).

Luis

ro dijo...

Flaca: Claro que me refiero a mi mundo! En el tuyo ya sé que campea otro, pero mirá que el mío no tocará la guitarra como el tuyo, se sabe, pero también me canta! Ja. Besotes!!!
Luis:¿Cuántos años tenés? Para esto no cuenta la edad, ya mismo podés ser un gran hombre. Sí, él fue el primero en leerlo y no quería que lo publicara. Le daba verguenza, pero también le brillaban los ojitos.

Unknown dijo...

No acabo de entender tu pregunta.
¿Edad física ó edad mental?.
La física es de cincuenta.
La mental, ni idea.
Algunas veces me siento muy maduro. Otras veces no.
Casi te diría que la pregunta acerca de la edad mental debería contestarla cualquiera menos el interesado.

ro dijo...

Vengo de tu blog. Preguntaba por la edad física. Es que me lo tomé literal eso de:"Yo de mayor..." y dije: Pero...cuántos años tiene? Cuando yo lo leo no parece un jovencito...Ves, ya te contesté lo que tú no puedes. Somos unos cincuentones(qué fea palabra)...Yo tengo un año más que tú y mi marido cinco más ,pero en realidad, tenemos juventud en sueños y proyectos, si ambos andamos escribiendo acá.

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno. Pongamos los puntos sobre las íes. En un principio, iba a firmarte con que este post era una payasada. Sin embargo, la última oración te salvó de la Furiosa Patada en el Hocico, al poner:

"(...)y al mirarlo, piensa: Ojalá me muera yo antes que él."

Durísimo! Y tan real, que no pude menos que cambiar de opinión ante tanta cursilería. Muy bueno.


Saludos!
K

ro dijo...

Gracias, K. por tu visita. Ya te estabas haciendo desear, aún con patadas incluídas. Hay otros cuentos que andan por allá abajo que creo que te podrían gustar más. Me arriesgo a la patada: Las elenas o No tan rápido. Saludos.

Patricia Angulo dijo...

Vine a conocerte de curiosa, habiendo pasado antes por el blog de Claudia.

Y me enterneció tu post, me recordó que yo tengo uno de esas especies a punto de extinguirse en mi casa y no lo valoro tanto como vos.

Ahora voy a darle un besazo por ser tan desconsiderada con él :)

Y me hiciste reir mucho con lo de hermanos que techean, no había escuchado nunca esa definición acerca de una pareja con altos índices de sopor.

Un saludo, ha sido fantástico leerte, que sigas disfrutando del mejor hombre del mundo.

ro dijo...

Pato, Gracias. Ahora soy yo la que voy a ir a visitarte. Saludos

Susana Peiró dijo...

Rossana: Necesito dividir este post (siempre tengo tantas cosas que decirte):
Parte I: Tengo el cigarrillo asociado a todos mis momentos, pero IMPRESCINDIBLE a la hora de las emociones, GRACIAS A VOS,ESCRITORA! por todos y cada uno de los momentos de placer en este sitio! Y espero dama, que publiques muy pronto este material, y me reserves un ejemplar firmado por Vos. Es un deseo de corazón.

Parte II: Es para decirte que en la parte I me fumé mi cigarrillo y el de La Flaca.

Parte III: Incluye una mención especial para tres personas que se dan cita en este lugar:

Ludwig (Luis): verdadero caballero
y un ser humano generoso, noble y comprometido con la verdad. Su aliento me animó a seguir escribiendo chismes y hasta me convenció que podía hacerlo bien.

La Flaca: Qué te puedo decir que no sepas!Creo que es una Lázaro con faldas! Tiene tanta energía, bondad, chispa e inteligencia, que levanta muertos de la tumba.

Germán Ulrich: cada día escribe mejor, y se anima a mostrar su increíble mundo interior. Es genuino, fresco, me encanta haberlo conocido! Y voto para que cambie el avatar con la PC!

Has creado un clima muy agradable en este espacio querida Rossana.

Te mando beso y abrazos, tamaño familiar.

ro dijo...

Qué mas puedo decir que: Gracias. Todo lo demás se me hace nudo en el lugar donde salen las palabras. Me conmueve mucho todo y pierdo las palabras. Abrazo fuerte

Itzara dijo...

Rossana, gracias por compartir con nosotros al MEJOR HOMBRE DEL MUNDO..sin duda, tu debes de ser la MEJOR MUJER DEL MUNDO...sobre todo para el. Un abrazo enorme y gracias por tus escritos,me llegan muy dentro.

Juan Luis Carreras M. dijo...

¡Qué lindo Rossana!
Celebro tu historia de amor.
Gracias por compartirla con nosotros, y la cuidaremos como el tesoro que es.

Besos.

. dijo...

es el mejor!!!! claro que si!

hola! vengo del blog de gabriel, un dulce amigo, y leo aqui a pato que dice que viene de mi blog, pero vos no estas en mi blog!...y entonces vengo aca y la encuentro a ella...pero...es que se entiende algo ???
bueno, la cuestion es que no se porque extraña razón, empezar a leerte me emocionó tanto, que este domingo medio tristón, y solitario, se me hizo de una ternura tremenda, viendo a tus musos y musas, y leyendo tu precioso blog...ahora sigo, quiero ver mas..

un abrazo!! y una alegria haberte conocido
besos
claudia

ro dijo...

Pato dice que viene del blog de Claudia, pero es otra Claudia, la chef. De: El almuerzo. A eso se debe la confusión. Sí estuve en el de Gabriel y también en el tuyo pero no sabía que era tuyo y ya te expliqué por qué no hice comentarios. Era un tema para alguien que te conociera de antes. Pero en fin...lo que son las vueltas: Hoy nos teníamos que encontrar sí o sí y eso que no creo en el destino, pero...que lo hay, lo hay...Porque de verdad, yo sí había ido hoy a tu blog. Me parece que este es el comienzo de una muy linda relación. La seguimos, seguro.

Anónimo dijo...

No puedo (ni quiero) leer los comentarios que te han dejado tus lectores. Sólo venía a decirte, a escribirte que me quedé sin palabras. O sea que en realidad venía para decirte que no podría escribir nada, que he leído esta declaración vitae como el más delicioso manjar...y que casi me haces llorar con la última frase.
Esa frase me hizo callar la inspiración, porque esto que escribo lo escribo con una especie de desazón por no poder decirlo con voz propia. Grande. Eres grande.
La última frase y la de que te sorprende para abrazarte por detrás las hago mías. Yo estoy en los bastidores de tu historia de amor (espero que sea, eso sí, la primera y última :-)
Qué frases, insisto.

Claudia

ro dijo...

Uy, qué bueno ¿Volviste o te hiciste una escapada? Hay preguntas que no me animo a hacer sobre lo que escribiste aquí. Pero espero que salgas a escena pronto. Tú eres grandísisisisima!

PatriciaK dijo...

Ross, precioso el relato que es verdad! ud es de las afortunadas que mantiene vivo el amor ... creándose y recreándose... y porque siempre detrás del mejor hombre por supuesto hay la mejor mujer, tal para cual.
Y claro el Dolina uruguayo merecía un pequeño gran homenaje!!

Anónimo dijo...

Vaya envidia... si mi ex hablara asi de mi... Pués gracias esta bien saber que esos sentimientos existen.
Joder ya lo sabía uno piensa que su infortuinio es el de todos/as.
Gracias por ser feliz y contarnoslo. Basos a vuestro amor.

ro dijo...

Patihermi: Gracias por ser mi fan! Y estar su oído siempre al alcance de mis palabras. Abrazo.
Juani: Tu ex es eso, ex. Ya encontrarás otra, si estás atento y dispuesto, para quien tú serás el mejor hombre del mundo. Arriba los corazones!

Unknown dijo...

No tenés derecho.

No tenés derecho a conmover de esa manera a un antiromántico como yo.

Casi me convencés de que la felicidad es posible...


A la flaca le pregunto como carajo cocina si en lugar de mirar los cacharros lo está mirando a Él a los ojos mientras le toca la guitarra...