Atrás de la puerta
entornada apenas
hincan agudos dientes
dolores y penas
Detonan los por qués
de las trincheras
Se enciende la mecha
seca de la bronca
y se da pelea
Cuando la puerta
se mueve se entrevé
dulce y grosa
tu mirada maestra
y se escuchan
tus preguntas alertas
tus puteadas
al roce de las sábanas
de algodón,
a la comida aséptica
al saludo bobalicón
Ojalá tengas ampollas
de voluntad alfarera
y que de ellas sea
tu mejor borrachera
Está en retirada
la feroz madamisela
la más puta
la más fiera
y sólo merodea
por nuestras azoteas:
aspirante a musa
perra, fea, hueca
Que sirva para algo:
hay que ponerle un burdel
y cafiolarla a lo guapo
que yire en otro andén
Allá va...Vean
hacia otra autopista
hace dedo, hace señas
llora y se menea
su maquillaje se chorrea
revolea la cartera
Allá va... Vean...
Un campo atraviesa
-Lo querías, no sos boba, cuerva
Una pena para ti...
Es hora de siembras
si querés llorar, llorá, perra
pero no podrás hacer la siega...
Acá, atrás de la puerta
de la habitación
miramos por la cerradura
ya somos legión
esperamos la acuarela
en puntas de pie
el cuento el poema
se escucha el rumor
trepamos a la avioneta
se enciende el motor
se siente el perfume
se siente el amor
24 comentarios:
buenísimo Ro!.
en realidad le tiene que gustar al Santi no a mí.
Tengo un minicuentito plagiado , tal vez lo ponga en los comentarios del Santi.No creo que se adecue a tu espléndido blog.
No sé... estar internado en un nosocomio es tan molesto que no sé si tendrá ganas de reirse.
Esa cabecita tan imaginativa debe estar superando a Lovecraft, ja, ja
un beso
PD) estoy deseando que se mejore y nos mande una serie de puteadas por hablar a sus espaldas,y por preocuparnos por una pavadita como la suya:)
Esa para mí será la señal de recuperción completa.
De acuerdo contigo, Marple, estoy esperando eso mismo, sus puteadas apasionadas.
Poné el cuento donde quieras pero ponelo dale. Si lo ponés acá lo subo. Besos
Ese hijunagransiete se hizo operar para posar de musa de tus poemas.
Y bien merecido se lo tiene, claro.
Ta bien, ta bien...Te prometo que cuando te hagas aunque sea la curación de una uña encarnada, te hago un poema. Eso si vos posás y yo te miro sentada, porque esto de estar mirando por la cerradura me dejó con la cintura a la miseria...
Sos de fierro, Ross; por eso te adoro, siempre.
(Le llevo impreso esta tarde el poema).
Besos
Muchas gracias, flaca, pero no me merezco elogio de ese tamaño. Besos enormes
¿Qué es eso de mirar por la cerradura? ¿Estuviste espiando la próxima crónica de mi viaje?
Hmmm...
En el poema dice algo como que todos miramos por la cerradura:
Acá, atrás de la puerta
de la habitación
miramos por la cerradura
ya somos legión
esperamos la acuarela
en puntas de pie
Por eso te dije lo del dolor de cintura mío. Vos también miraste según mi poema, así que ahora no te hagas la desentendida...
jijiij
Se va a poner super contento, cuando lo lea... aqui firmes esperando que vuelva!!! besos
!!!! Ustedes son amorosas, Santi volve rápido por favor.....
¡Jijiji! Es que mi próxima entrada tiene algo que ver con mirar por la cerradura, y la estaba escribiendo casi al mismo tiempo que vos pusiste ese comentario... ya te enterarás.
Anónimo, no se haga el loco, todas podemos ser suyas pero sépalo bien que antes fuimos del Santi.
Reconozco que me pasé una tarde de wiscachos, pero los borrachos y los niños siempre dicen la verdad y yo no soy una niña, :)
PD) wiscachos deriva de whisky, en español.
Andrea, estamos conectadas!
Anónimo, descuide que no corre peligro!!! jijiji
La Terapia de Rafaela:
Ojalá lo tengamos pronto acá con nosotros, como decís. No sé si no le pican las orejas de tanto que hablamos de él. Beso
Marple, usté se me deschavetó entre vapores alcohólicos. Mire que el anónimo se va a asustar y no le conoceremos más la identidá!
jua,jua,jua,. . .
Estimada Lady RO, ahora sí me cayó la ficha, debe ser el frío intenso al cual no estamos acostumbrados por estos pagos. Ya había respondido en el blog del maestro, y decidí repetir los caminos, prestando la debida atención y me voy a dormir contento por saber donde leerla.
Pero repare que realmente algo no esta bien en su configuración ya que cuando se clica encima de RO, en otro blog , aparece PEFIL NO DISPONIBLE.
Hasta pronto
Por un momento imaginé a toda la legión de Santiago, amontonados tras su puerta y alternando nuestros ojos para mirar por el ojo de la cerradura. Y ahora tendremos que llevar cuidado, no vaya a ser que abra la puerta de par en par y nos pille a todos in fragantis. Mejor vamos bajando las escaleras (de puntillas) y desplegando nuestras pancartas de "¡Bienvenido!"
Díficil encontrar una ventana que esté a la altura de esta puerta entornada.
Un precioso regalo. Emociona.
Digo yo, las 4 y pico de la matina. así sentado, con la bolsita recién vaciada, lo que que te da como cierta distinción, yo qué sé, por lo menos por comparación a estar sentado con la bolsita llena. Estar así sentado y leer ese soberbio tanguema que me hace pensar que la Ro pudo estar ahí de incógnito. "atrás da porta" pateándole las canillas a la estúpida parca que esta semana anda de malas, pues no se puedo llevar ni a Don Aníbal, mi vecino, que a pesar de sus ochenta pirulos y parecerse más a un fleco que a un ser humano, hace fuerza con su look británico y quiere reponerse pues quiere estar bien y reponderle a su novia. Y yo envidio a ese viejo británico que se llama Borges de apellido y que soporta amputaciones inconcebibles con ojos brillantes que siempre quiere irse mañana y pregunta cómo tiene el pene, que su novia lo espera. Ese también estaba al otro lado de la puerta y lo mío, comparado con lo de él parecía una extracción de un diente de leche.
Bueno. me están haciendo efecto las pastillas y me estoy poniendo sensible muchachas. eSTE TEXTO DE ro VA A SER ENMARCADO COMO CORRESPONDE.
El Anónimo que se sienta liberado para seducir a todas estas ninfas, después de todo esto siempre ha sido una relación abierta. Sé que su seducción es luminosa, siempre lo fue. La mía es más de esquina de barrio a las 2 de la mañana.
Lucharemos por ellas.
Bueno, acomodo la bolsista del pis. me duermo y mañana la seguimos.
Morí con este texto.
Temgo fotos bizarras para complementrlo.
Besos.
Lo que queda del Santi.
Yo morí con tu comentario. Ahora que acabo de llegar del liceo vine como todos los días a ver si habías llegado. Qué alegrón y que estremecimiento todojunto me ha dado leerte, pero no hay duda que después de leerlo y saber lo que pasaste que por cierto no fue como lo del diente de leche, uno queda convencido de que es mentira tu última afirmación, esa de "Lo que queda del Santi" porque de vos, de vos mismo, después de haberte leído, queda TODO. Uno te puede reconocer en cada renglón, en cada ironía, en tu dulzona y descreída visión del mundo. Y eso de dulzona no es lo mismo que melosa. Ni ahí. Sos vos Santi, estás ahí, en la esquina del barrio a las dos de la mañana, en pie. Y el anónimo es muy luminoso, pero nosotras estamos hechizadas viéndote bajo la luz del farol que sin duda hay en esa esquina.
Me siento muy honrada por el marco que le vas a poner a mi poema.
Un abrazo, maestro.
Carmen Jiménez, no te he podido agradecer el comentario, ni visitarte, pero ya llegará la hora que toda la legión se comunique entre sí. Ahora festejemos el regreso del Santi!
como haces para escribir asi???impresionante este poema, tendrias que ser lo suficientemente generosa como para que la gente pueda tener tu obra ya impresa en sus manos, impresionante mal, besos
Santiago Vega
Muchas gracias, Santiago, exagerado como siempre, pero muy lindo para mis oídos, gracias otra vez. Ojalá pudiera imprimirlos, pero... no tengo editor! Me alegra que estés otra vez en el pago. Espero hayas recibido mis mensajes de aviso de los concursos. Dale, posteá algo. Ando otra vez por acá, volviendo a mi primer amor.
Rossana (mi propio blog no me permite publicar comentarios. Se taró)
Publicar un comentario